Ir al contenido principal

AMPLIACIÓN: Empatía, emociones propias y ajenas.

    Nos ha gustado tanto reflexionar sobre nuestras emociones, que hemos realizado una actividad más el alumnado de 1º y 3º de la ESO. En concreto, hemos practicado una dinámica muy emotiva en el Aula de Emociones de nuestro instituto, para aprender a ser más felices y conseguir también hacer más feliz a todo el mundo que nos rodea. Para ellos, hemos aprendido qué significa empatía y cómo identificar nuestras propias emociones y las de los demás.












¡Os animamos a intentar ser felices y a hacer más felices a las personas que más queréis y apreciáis!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREMESES: ¿Cómo nos sentimos hoy?

Hoy hemos reflexionado sobre cómo nos sentimos. Para ello, podíamos elegir entre tres dibujos de caras con colores diferentes: amarillo, azul y rojo, y cada uno representaba una emoción diferente: alegría, tristeza y enfado. Aquí podéis verlas: Después, uno por uno, hemos comentado cómo nos sentíamos. Por ejemplo, un compañero ha elegido la cara de color amarillo, es decir, la de alegría, porque hoy se sentía muy contento ya que había ganado un partido de fútbol en el recreo. Y vosotros, ¿cómo os sentís? ¡Os animamos a reflexionar sobre esto!

¿Para qué hemos creado este Blog?

El alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO hemos creado nuestro blog sobre  emociones para evidenciar las actividades del recurso con el que estamos experimentando, "Hacérnosles felices", del Programa CREA. Mediante el desarrollo de las actividades pretendemos lograr una mayor y mejor comprensión, expresión y regulación de las emociones propias y el entendimiento de las emociones de los demás para lograr un mayor bienestar personal y social. Y cada actividad será cada uno de los platos del increíble menú que vamos a diseñar. ¡Acompañadnos en esta aventura! 

SEGUNDO PLATO: Gestionamos emociones con el reloj de arena

     Hoy hemos aprendido que podemos regular nuestras emociones con el reloj de arena. ¿No lo sabías?  Esta herramienta fomenta la calma, la concentración, la autorregulación emocional y la generación de emociones positivas.       También hemos escuchado una hermosa historia que nos ha enseñado a valorar nuestro tiempo y a aceptarnos tal y como somos, que podéis ver vosotros/as también accediendo a través del siguiente enlace:  Enlace a vídeo ¡Esperamos que os sirva para reflexionar a vosotros/as también!